Celebrar en casa y deco hecha a mano. Vamos a decorar la mesa.
Esta Navidad 2020 va a ser recordada por muchos motivos, entre ellos la ausencia de gente, mucha gente en nuestras mesas.
Esto no tienes que ser motivo para no querer tener una mesa bien montada y decorada que nos traslade a tiempos mejores y si tienes peques en casa, es un motivo para hacer una actividad y practicar la motricidad fina.
Además, estarán súper orgullosos de haber formado parte del montaje de las cenas y comidas de estos días. La Navidad del 2020 pasará a la historia por ser la más difícil de los últimos tiempos. Un año que prometía tanto y que nos cambió la vida.
No seré quien le siga dando importancia a las cosas malas. Así que haciendo balance, con la situación que tengo actualmente, no me quejo. Mi entorno y conocidos están sanos. 2020 ¡vete ya!
No es ninguna novedad que este 2020 nos ha dejado momentos para olvidar
Decorar la mesa para esta Navidad
Vamos a dejar el tema pandemia a un lado y a centrarnos en cómo poner un poco de magia en la mesa estos días. Tómalo como una propuesta para hacer con lo peques o como un reto personal de dar un toque de hogar cálido para tus invitados y para ti.
El protocolo lo tenemos controlado: gel hidroalcohólico, mascarillas, distancia… Sí, ok, todo bien. Pero vamos a humanizar toda esta esterilidad y transformar nuestras mesas en algo divertido y diferente.
Si eres de preparar cada detalle este post es para ti y si quieres empezar este año ¡TAMBIÉN!
Así que toma nota porque va a ser súper fácil.
El otro día dejaba un reel en mi Instagram que gusto un montón y aquí te dejo el paso a paso para que veas lo sencillo que es. Necesitamos:
- Cartulina/papel decorado
- Una tapa de un bote de unos 6/8 cm
- Lápiz y goma
- Tijeras
- Pegamento
- Cinta de raso estrecha o cola de ratón
¡Comenzamos!
Coloca la tapa sobre el papel o la cartulina y pasa el lápiz pegadito al borde, para que quede perfecto. Para cada bola, debemos hacer este paso unas seis u ocho veces, depende de si quieres la bola con más o menos pliegues.
Una vez hechos los círculos, recortamos y doblamos a la mitad. Este paso es muy sencillo, comienza desde el centro a doblar.
Con todos lo círculos doblados a la mitad, toca pegarlos entre sí. No olvides pasar la goma por si ha quedado algo de lápiz visible.
En este punto puedes hacer dos cosas, crear un montón de bolas para decorar la mesa como un centro -que de esto te voy a hablar más abajo- o colocar la tira de cinta de raso en la última pestaña a pegar para colocar esta decoración navideña en tu árbol.
Un sitio para cada uno y cada uno en su sitio
Navidad 2020 Decorar la mesa
Protocolo controlado… sí. Así que toca sentarse. ¿Puede haber algo mejor que colocar el nombre de cada comensal en el sitio asignado? ¡Un detalle! Así sabrán lo importantes que son para ti.
¡OJO! Esto lo puedes hacer tengas o no invitados en casa. Si vais a estar la familia conviviente, pues puedes encargar esta tarea a los peques.
La propuesta no es un sitting super complicado con materiales imposibles, sino aprovechar lo que tenemos en casa y podemos colocar en la mesa. Vamos a urtilizar:
- Cartulina/papel decorado
- Cuerda de yute/lana/cola de ratón
- Tijeras. Si tienes con alguna forma ¡genial! y si tienes una troqueladora en casa ¡mejor que mejor!
- Rotuladores
Aquí te dejo un PDF que ha preparado mi elfo particular con mucho cariño, para que te inspires, imprimas, calques o recortes ABC para la mesa
Un centro de mesa sencillo y fácil
Navidad 2020 Decorar la mesa
Para rematar nuestra mesa, te propongo un centro súper sencillo. Si no te apetece bajar al bazar a comprar, puedes partir de un trozo de cartón y darle forma.
Para este centro he usado:
- Una base de corcho blanco plana
- Tela de yute o de saco
- Un par de velas
- Piñas secas
- Frutas (de mentira jejeje)
- Ramitas de pino o abeto
Forra la base con el yute, también puedes usar otro tipo de tela, pero que sea natural, da más calidez. Coloca las frutas (de mentira jeje) repartidas proporcionalmente o todo concentrado en un único punto.
Para las velas puedes usar una tira de yute o un trozo de hilo de yute. Si tienes unas ramitas de canela las puedes atar junto con el yute. Yo no tenía ;(
Y este es el ensayo de mi Nochebuena 2020. Un año distinto, un año de mucho aprendizaje. Un año de dar las gracias a todas las personas que han aparecido en mi vida y en la mi proyecto de emprendimiento, De papel y tela. Un año de dar gracias por poder contarlo.
También quiero darte las gracias a ti que estás al otro lado. Que has estado al otro lado desde el principio, desde la mitad o acabas de llegar y te has quedado.
Espero y deseo de todo corazón que mantengamos la cabeza fría y el corazón caliente para poder soportar esto, que pase y que el año que viene nos abracemos de nuevo, fuerte y sin miedo. Que nos veamos en alguno de mis talleres, si la situación me da seguridad para realizarlos.
Que nos veamos tomando un café por las bonitas calles de León. Que sigas ahí, aunque sólo sea para decirme «Inma, estoy aquí y estoy bien» para mí será suficiente.
Y por si aún no te ha dado tiempo a realizar tu tarea de esta Navidad 2020 como ayudante de Santa o sus majestades los Reyes de Oriente, te dejo mi tienda para que eches un vistazo ¡estás a tiempo!
Me despido hasta después de Reyes porque están los peques en casa y si hay un momento del año que disfruto de ellos es esta época. Tengo que aprovechar, ya que llegará un día en el que me acuerde de esta Navidad tan extraña y echaré de menos sus carreras por casa.
Te deseo toda la salud posible, que pases unos días bonitos olvidando un poco estos meses. Mucho amor y…
¡QUE LLEGUE YA EL 2021!
Un abrazo. Inma De papel y tela.