¡Hola! ¿Cómo estás? Si acabas de llegar me presento. Soy Inma Crespo, artesana scrapera y antes daba talleres de scrap presenciales, en León.
Sí, antes de la pandemia daba talleres presenciales de scrap, ahora, quizá toque dar una vuelta más y pasar al online.
Si te digo así de entrada talleres de Scrap, quizá no sabes ni de qué te hablo. Pero si te cuento que antes de la pandemia daba talleres de Scrap presenciales, que se formaban grupos para hacer proyectos y pasar un día entre papeles, haciendo cosas bonitas, muy handmade todo… ya te pongo más en contexto.
No lo puedo evitar, no hay un día que no piense en cuánto echo de menos preparar los proyectos, los kits, el sitio, la deco… Pero vamos por partes.
Cuando empecé en el mundo del Scrapbooking allá por el maravilloso 2017, no tenía ni idea de todo lo que iba a venir después. Está claro que esto empezó como un hobbie y que poco a poco fue ganando sitio en mi tiempo y en mi casa, tanto que a día de hoy es mi trabajo y tengo un estudio en casa de uso exclusivo.
Ya te he contado que siempre me ha gustado hacer manualidades y, aunque no me gusta mucho, el scrap o scrapbooking son manualidades, específicas de papel, cartulina y un motón de cosas más aprovechables ¡como las croquetas! de ahí que saliese el #croquetasscraperas
¡Que me desvío del tema!
Talleres de Scrap De papel y tela
El primero no se olvida. Bueno, en realidad no han sido tantos, pero el primero siempre es especial. Mucho aprendizaje. Ese sería el resumen del primero. Aunque entre tú y yo, fue un día cargado de emociones ¡hasta lloré y todo!
Un álbum precioso, súper romántico con unos papeles ideales de LOVE BUSQUETS que me enamoraron a primera vista.
Bonito ¿verdad? Pues casi no ve la luz. No tenía claro que estuviese preparada, ya hablaremos otro día del señor que viene a verme cuando tengo que hacer apariciones públicas. Digo casi no ve la luz y la realidad es que hubo personas que se quedaron sin plaza.
Primer taller y llenazo. Eso no ocurre todos los días y menos cuando te estás dando a conocer.
Echo de menos los talleres en presencial por lo que te decía antes. Estar en contacto con otras personas afines a mi trabajo, pasar todo un día ¡un día entero scrapeando!, preparar todo para que esté perfecto, los pdfs con las instrucciones, el material necesario, las autorizaciones, el local, los cafés, la deco … Y la de anécdotas que han dejado los talleres, podría escribir 100 post sobre ellas.
Cómo es un taller de Scrap presencial en De papel y tela
Más bien te cuento como eran en la época pre pandemia, que suena lejos, pero fue en el 2019.
Con el proyecto ya definido, toca anunciar las plazas para inscribirse. Esa es la parte que se ve desde fuera, aunque desde dentro es mucho más «divertido».
Hay que buscar un local, que reúna condiciones de espacio, temperatura adecuada, mobiliario y sobre todo ¡una buena iluminación! En los tres espacios que he dado talleres se ha cumplido casi todo, el local perfecto existe pero ¡muy caro! Y al final, se trata de pasar unas horas agradables haciendo algo que te gusta.
Después viene la parte en la que nos volvíamos locas, aquí todavía me acompañaba Diana, me ayudaba a montar todo el sarao´ y que no faltase detalle.
Como te dije, en el primero pasó casi de todo. Fíjate si pasó que no calculamos bien los tiempo y se me iluminó la bombilla… Dar otro taller para terminar este álbum y completarlo con su caja ¡maravilloso! Taller de día completo, con café y comida incluida. Vamos, que tiraba la casa por la ventana.
Ojo a la mesa, porque ahí sólo estaba la primera parte. Y de esta mesa, junto con otras ideas y algún que otro momento brainstorming han surgido cosas que muy pronto verán la luz.
Mesa montada, comida en camino, mucho espacio y muchos nervios. Es otra cosa que echo de menos, el cosquilleo previo a un taller ¡ay! qué ganas de volver al presencial. Ya queda menos.
El caso es que con toda la deco y lo que acompaña entre bambalinas (comida, bebida, extras…) Llega la parte que más me gusta ¿gustaba? ¡No, no! ¡Gusta! La parte en la que se monta la mesa para hacer el proyecto. Evidentemente y teniendo que explicar motivo, ésta se ubica fuera de la zona de la comida.
*Cotilleo… A alguien, por no seguir esta recomendación, se le chafó un proyecto. Que no sea porque no avisé….
Así quedaban las mesas antes de que llegase la gente. Con todo preparado. El proyecto encima de la mesa, los kits preparados, la caja con la deco – aquí iba dentro un bastón de caramelo-, adhesivos, pegamentos… Todo, hasta la bolsa de papel para que se lo llevasen después.
Y el último… Aquel 7 de marzo que no llegó. No sé si por todo el ruido que ya se estaba generando en torno a la pandemia. El caso es que a tres días del taller, decidimos suspender. Me quedé con una espinita.
Bueno, esto, por ahora, no es posible. A lo que sí le estoy dando vueltas -que no quiere decir que sea fijo, ni con fecha- es a impartirlos online. Sabes que el tiempo es el mismo para todo el mundo y entre la tienda online y las celebraciones que van saliendo ¡no da el día para todo!
Sé que un taller online de scrap no es lo mismo, no hay esa magia de verse físicamente, pero es que así están todos los sectores ahora (algunos más que otros) y sé que si llevo a cabo toda la idea que tengo en la cabeza, la experiencia puede ser genial.
Sigo madurando esta idea, aunque hace ya tiempo que aprendí que las prisas no son buenas y quiero hacerlo bien. No por mí, sino por ti. Para que te lo pases genial, disfrutes, aprendamos algo en grupo y sea una experiencia maravillosa.
Mientras tanto, te leo y respondo cualquier duda, sugerencia o lo que quieras contarme sobre talleres de scrap. Y si quieres un proyecto personalizado puedes enviarme un WhatsApp desde aquí mismo.
Inma Crespo.